FIFTH GRADE



November 05th, 2020 (activity 06)

TEMA/TOPIC: DID YOU GO CAMPING?

1. Solve the page number 72 in this way…
Resuelve la página número 72 de esta manera ...

1. Listen and say. Just listen.
    Escucha y repite. Solo escucha.
2. Listen and match.
   Escucha y relaciona las imágenes con las frases.

2. Download this exercise. Read the text adn answer the questions. 
Descarga este ejercicio. Lee el texto y responde las preguntas.

3. Send the evidence of your work to the email:
    Envia la evidencia de tu trabajo al correo
   inglesantoniobuenaventura@gmail.com

    En el asunto escribir UNICAMENTE: activity 06, nombre y grado.

Plazo de entrega: Jueves 12 de Noviembre

Thanks, BYE-BYE

__________________________________________________________________________________



October 29th, 2020 (activity 5)

 
TEMA/TOPIC: REVIEW AND CAMPING TOPIC


We are going to solve the follwoing workshop that is on the link. It is review according to what we have been learning this fourth period and has one point in which there is a new topic . Entre and download it. 

Vamos a resolver el siguiente taller que está en el enlace. Se resuelve según lo que hemos ido aprendiendo este cuarto período y tiene un punto en el que hay un tema nuevo. Entra y descárgalo.





5. Send the evidence of your work to the email: 
 Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

 
POR FAVOR ESCRIBIR EN EL ASUNTO TALLER 5 o ACTIVITY 5. nombre completo y grado 

 
Fecha limite de entrega: jueves 05 de noviembre. 

 
Thank youbye-bye! 

 
_______________________________________________________________________________________________________




October 15th, 2020 (activity 4)

 
TEMA/TOPIC: PLACES AND WAS/WERE 


You are going solve the evaluation lesson in this way. 

 Vas a resolver la lección evaluación en esta forma. 

 

PAGE 68. 

  1. 1.Look and write. 
       Mira y escribe. 


Example: a. _on_ _a_ _hill 


  1. 2. Listen and complete. 
    Escucha y completa. 

 

AUDIO HERE 


3. What about youAnswer the questions about you. 

  1. ¿Que hay sobre ti? Responde a las preguntas sobre ti. 


Example

 

a. Where were you last sunday? ___I was on a trip with my familiy_. 

 

PAGE 69. 


  1. 4. Listen and choose. 
       Escucha y escoge. 

 

 

  1. 5. Look and write 
        Mira y escribe.

  2.  

Example: 

What was Karen doing yesterday? _She_ _was_ _dancing_. 

 

  1. 6. What about youAnswer the questions about you. 
        Que hay sobre ti? Responde las preguntas sobre ti- 

 

 

Example: What were you doing yesterday morning 
             _I was studying English_ 
 

7. Develop the project on the page 67. Follow the instructions. 
Desarrolla el proyecto de la página 67. Sigue las instrucciones


1. Recorta el cuadrado y las tarjetas del recorte oage, unidad 6
2. a. Dobla cada lado hasta la mitad hacia el centro
     segundo. 
     b. Dale la vuelta al papel y dóblalo por la mitad.
     C. Doble el anverso del papel por la mitad hacia arriba.
3. a. Extraiga la esquina interior de cada lado.
     segundo. 
     b. Dale la vuelta al papel y haz lo mismo.
     C. Doble la esquina derecha del papel hacia el centro.
4. Dale la vuelta al papel y doble la esquina derecha hacia el centro. Aplane el papel (ábralo) y vea su viento listo

5. Send the evidence of your work to the email: 
 Envia la evidencia de tu trabajo (Foto portada y
taller) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

 
POR FAVOR ESCRIBIR EN EL ASUNTO TALLER 4 o ACTIVITY 4. nombre completo y grado 

 
Fecha limite de entrega: jueves 22 de octubre 

 
Thank youbye-bye! 

 
_______________________________________________________________ 


October 01st, 2020 (activity 3)

TEMA/TOPIC: WHAT WERE YOU DOING? (activity 3)

1. you are going to solve the pages 63, 64 and 65 in this way.
  vas a desarrollar las paginas 63, 64 y 65 en esta manera.

PAGE 63

4. Look, listen and practice
  Mira, escucha y practica. Solo escucha el dialogo entre los niños y practica tu pronunciación.


5. Listen and complete.
   Escucha y completa. Completa los espacios de la conversación entre A y B según lo que escuches en el siguiente audio:



6. Listen, repeat and send audio.
   Escucha, repite y envía audio. Escucha el trabalenguas, intenta repetirlo despacio y después envia tu evidencia al Whatsapp de la teacher. 



PAGE 64

1. Read "My latest Birthday Party".
    Lee atentamente el texto "Mi ultima fiesta de cumpleaños" para que puedas resolver completamente el punto 2 de la pagína 64. 

2. Read and match.
    Lee y relaciona. Después de leer atentamente el texto vas a responder a la pregunta ¿Quién estaba haciendo qué? relacionando sujeto, acción y lugar.  

Por ejemplo: 

My grandma  →  was sleeping  →  in the barn 
Mi abuela          estaba durmiendo    en el granero
 
PAGE 65

3. These are my firends' latest vacations pictures. Look at the computer screen , and say. 
   
Estas son las últimas fotos de vacaciones de mis amigos. Mire la pantalla de la computadora y repite.

4. Look at the pictures again and write. Where were they? What were they doing?
  Mira las imágenes nuevamente y escribe. ¿Donde estaban ellos? ¿Qué estaban haciendo?

Example:  b. Luke was in the ocean. He was swimming

5. Send the evidence of your work to the email: 
 Envia la evidencia de tu trabajo (Foto portada y
taller) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

POR FAVOR ESCRIBIR EN EL ASUNTO TALLER 3 o ACTIVITY 3. nombre completo y grado

Fecha limite de entrega: jueves 15 de octubre

Thank you, bye-bye!

________________________________________________________________

September 17th, 2020 (activity 2)

TEMA/TOPIC: WHERE WERE YOU?

1. Let's watch the following video:
  Vamos a ver el siguiente video. No es necesario tomar apuntes pero presta mucha atención ya que es sobre el tema que vimos en la ultima clase.


2. Now you are going to solve the pages 60 and 61 in this way.
Ahora, vas a desarrollar las paginas 60 y 61 en esta manera.


PAGE 60

1. Look, listen and read
    Mira, escucha y lee. Solo lee por si no entendiste cuando lo leímos en clase.


2. Listen and chant.
    Escucha y canta. Repasaremos la canción en clase.


PAGE 61

3. Listen and say
    Escucha y repite. Este vocabulario lo vimos en clase.


4. Look, listen and complete.
    Mira, esucha y completa.


5. El punto 5 lo desarrollamos en clase.


3.
 Send the evidence of your work to the email: 
 Envia la evidencia de tu trabajo (Foto portada y
taller) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com


POR FAVOR ESCRIBIR EN EL ASUNTO TALLER 2 o ACTIVITY 2. nombre completo y grado

Fecha limite de entrega: jueves 24 de septiembre.


Thank you, bye-bye!


  _________________________________________________________________________________   

September 10th, 2020

TEMA/TOPIC: GENERAL REVIEW (Activity 1)
Bienvenidos a este ultimo periodo del año escolar. Que Dios nos permita buena salud y ánimo para continuar estudiando desde casa. En este primer taller NO vamos a estudiar o trabajar sobre temas nuevos. En su lugar, vamos a realizar una actividad de repaso donde recordaremos algunos temas que ya hemos visto desde el comienzo del año. La idea es reforzar lo que ya hemos aprendido, para así poco a poco avanzar a estudiar cosas nuevas.

Ya saben que cualquier pregunta, sugerencia o inconveniente pueden comunicarse  a mi número.

-Teacher Ana María.


1. Draw and paint the fourth period cover on your notebook. Also write the content of this period. (It's on the whatsapp group)
   Dibuja y pinta la portada del cuarto periodo. También escribe los contenidos. (Están en el grupo de whatsapp)

Nota: Si ya enviaste la evidencia de este punto, no es necesario volver a hacerlo.

2. Dowload and the develop the workshop. Don't forget if you need help, tell to the teacher
    Descarga y desarrolla el taller. No olvides que si necesitas ayuda, escribele a la teacher.


3. Send the evidence of your work to the email: 
 Envia la evidencia de tu trabajo (Foto portada y
taller) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com


POR FAVOR ESCRIBIR EN EL ASUNTO TALLER 1 o ACTIVITY 1. nombre completo y grado

Fecha limite de entrega: jueves 17 de septiembre.


Thank you, bye-bye!


_________________________________________________________________________________


August 28th, 2020 (taller 7)

TEMA/TOPIC: LET'S GO SHOPPING

1.  We are going to watch the next video:
     Vamos a ver 👀 el siguiente vídeo. No es necesario copiar nada en el cuaderno, solo veamoslo.


2. According to the video and what we have learnt in class, solve the page number 54 and 55 of your book.
    Según el video y lo que hemos aprendido en clase, resuelve las páginas 54 y 55 de tu libro.


1. Listen and complete. Use the words from the word bank.
    Escucha y completa. Utiliza las palabras del banco de palabras.

   
2. Listen again and complete
    Escucha de nuevo y completa



3. Read about Nicole and Nunzio. Use the dictionary for the unknown words.
    Lee sobre Nicole y Nunzio. Usa el diccionario para las palabras desconocidas.

4. Read again and complete the shopping lists for Nicole and Nunzio.
   Vuelve a leer y completa las listas de compras de Nicole y Nunzio. Presta atención a lo que ellos necesitan y no necesitan.

3. Now, solve the game of the page number 56 of your book. You must read the total price that the people say for each list, then add the prices and you will find the objects for complete the lists.
   Ahora, resuelve el juego de la página número 56 de tu libro. Debes leer el precio total que dice la gente para cada lista, luego sumar los precios y encontrarás los objetos para completar las listas.

"Look at the prices and discover the products of these six shopping lists"
"Mira los precios y descubre los productos de estas seis listas de la compra"

Example: 

-it's fifty dollars.
-Thanks

👉👉Towel ($25) + shampoo ($15) + hairbrush ($10) 
          = $50 dollars

4.  Send the evidence of your work to the email: ......
 Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

RECORDATORIO:
Escribir en el asunto UNICAMENTE, TALLER 7 o ACTIVITY 7. nombre completo y grado. También si la tarea se envía por whatsapp.


Fecha limite de entrega: viernes 4 de septiembre.

Thank you, bye-bye!

_________________________________________________________


August 13th, 2020 (taller 6)

TEMA/TOPIC: THE SHOPPING LIST



1. You are going to listen to the song of the page number 50 of your book.
    Vas a escuchar la canción de la página numero 50 de tu libro.

AUDIO HERE

2. Listen and pay attention to the pronunciation.
     Escucha y presta atención a la pronunciación.

3. Then, record an audio singing the song. You can put the song in the background and read the lyrics but it is important to hear your voice, don't be shy!
     Luego, graba un audio cantando la canción. Puedes poner la canción de fondo y leer la letra, pero lo  importante es escuchar tu voz, ¡no seas tímido!😀

Note: if it's not possible to send the audio by mail, you can do it by whatsapp.
         si no es posible enviar el audio por correo, puedes hacerlo por whatsapp.

4. Go to the page number 51 and listen to the vocabulary of the point 3. Just listen.
  Ve a la página 51 y escucha el vocabulario del punto 3. Solo escucha.

AUDIO HERE

5. Finish the crossword activity that we started in the last class. Look at the vocabulary and use dictionary if it's necessary.
    Termina la actividad del crucigrama que comenzamos en la última clase. Mira el vocabulario y usa el diccionario si es necesario.

6. Now go to the page number 52 and complete the point number 3. Listen and choose.
    Ahora ve a la página número 52 y completa el punto número 3. Escucha y elige.

AUDIO HERE

7. With help of your parents, download the app "Learn English Playing"
    Con ayuda de tus padres, descarga la aplicación "Learn English Playing". (En Playstore)

Presiona: Start


Busca el nivel "The bathroom"


Mira primero el vocabulario



Play! Elige la opción correcta de acuerdo a la imagen





7.  Send the evidence of your work (photos of the book, audio and screenshots that show you played with the app) to the email: ......
   Envia la evidencia de tu trabajo (fotos libro, audio y pantallazos que muestren que jugaste con la aplicación) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com


RECORDATORIO:
Escribir en el asunto UNICAMENTE, TALLER 6 o ACTIVITY 6. nombre completo y grado. También si la tarea se envía por whatsapp.


Fecha limite de entrega: Jueves 20 de Agosto.


Thank you, bye-bye!


______________________________________________________________

August 06th, 2020 (taller 5)

TEMA/TOPIC: TALKING ABOUT CLEANING SUPPLIES


1. We are going to write in your notebook the date of today. In english!
    Vamos a escribir en tu cuaderno la fecha de hoy. 
En inglés!


2.  We are going to watch the next video:

     Vamos a ver 😲 el siguiente video. 




3. Then you are going to write on your notebook the examples you find the video. 
     Luego escribirás en tu cuaderno los ejemplos que encuentres en el vídeo. 

4. Then go to page 47 of your book. Look at the project guide. Find the large cards or pictures that the book had apart ... You will use them for the project on this page. The idea is to put together the puzzle and label the objects that appear in the image.
   Luego, ve a la página número 47 de tu libro. Mira la guía del proyecto. Busca las tarjetas o laminas grandes que tenía el libro aparte...Vas a utilizarlas para el proyecto de esta página. La idea es armar el rompecabezas y etiquetar los objetos que aparecen en la imagen. 

5. With the help of the sheet you created, you will record a short video where you present / expose the image making comparisons of the objects. To these comparisons you can add THERE IS or THERE ARE. As follows:
   Con ayuda de la lamina que creaste, vas a grabar un vídeo corto en donde presentes/expongas la imagen haciendo comparaciones de los objetos. A estas comparaciones le puedes agregar lo del THERE IS o THERE ARE. De la siguiente manera:

Example: There are clothespins
               There is a man
               There is a broom

               Hay unas pinzas para la ropa
               Hay un hombre
               Hay una escoba

Comparando: The washing machine is bigger than the                         bucket
                     The laundry basket is smaller than the                           washing machine
Comparing:   La lavadora es mas grande que el balde
                    La cesta de lavanderia es mas pequeña                          que la lavadora

Listen this... AUDIO

Nota: No olvides presentarte en el vídeo, EN INGLES... Hello tacher this is my video comparing cleaning supplies 👈comparando objetos de limpieza
     
6. Finally, solve page 48 and 49 like this:
Finalmente, resuelve la pagina 48 y 49 de esta forma:

1. Escribe las letras faltantes
2. Mira y relaciona
3. Escucha, identifica y numera
4. Escucha y completa

7. Send the evidence of your work to the email:    inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo (fotos del libro, cuaderno y vídeo de la exposición de la lamina) al correo:
inglesantoniobuenaventura@gmail.com


RECORDATORIO:
Escribir en el asunto UNICAMENTE, TALLER 5 o ACTIVITY 5. nombre completo y grado. También si la tarea se envía por whatsapp.


Fecha limite de entrega: Jueves 13 de Agosto.


Thank you, bye-bye!

_____________________________________________________________


July 30th, 2020 (taller 4)

TEMA/TOPIC: COMPARING PLACES WITH ADJECTIVES

1. You are going to watch👀 the following video. It is not necessary to take notes on your notebook, just watch it.
    Vas a ver👀 el siguiente vídeo. No es necesario tomar apuntes en tu cuaderno, solo velo.


2.   Now, we are going to write the date of today on your notebook. In English
   Ahora, vamos a escribir en tu cuaderno la fecha de hoy. En Inglés.

3.  Look on the dictionary for the meaning of the words and write it in front of. Do it on your notebook.
     Busca en el diccionario el significado de las palabras y escribelo al frente. Hazlo en el cuaderno.

*City:
*hometown:
*transportation:
*Buildings:
*Do:
*Move:
*Write:
*Travel
*Say:

4. Solve the lesson number 3 of your book, pages number 44 and 45, in this way...
    Resuelve la lección numero 3 de tu libro, paginas numero 44 y 45, en esta forma...

1. Read the postcard, if you want to, you can watch again the video of the point 1 for relate it to what you read.
   Lee la postal, si quieres puedes ver otra vez el vídeo del punto 1 para relacionarlo con lo que lees.

2. Read again and answer the questions
    Lee otra vez y responde las preguntas

For example: c. What does he say about...
                        
                       the people? _____They are busier_____

3. Look at the pictures. Look the places and the prices.
    Mira las imagenes. Mira los lugares y los precios.

4. Compare the pictures of the previous point, use the words from the word bank.
  Compara las imágenes del punto anterior, usa las palabras del banco de palabras

For example: b. the theater is more expensive than the cinema

5. Download, print and cut the cards about the cleaning items. You are going to play "memory game" with your family. You must turn back the cards (by the white side) and locate them in disorder, then relate the word with the object, by turns with the other players. Record a short video as evidence.
    Descarga, imprime y recorta las tarjetas sobre los objetos de limpieza. Vas a jugar "juego de memoria" con tu familia. Debes voltear las tarjetas (por el lado blanco) y ubicarlas en desorden, luego relaciona la palabra con el objeto, por turnos con los demás jugadores. Graba un vídeo corto como evidencia

6. Send the evidence of your work to the email:    inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo (fotos del libro, cuaderno y vídeo del juego) al correo:
inglesantoniobuenaventura@gmail.com



RECORDATORIO:
Escribir en el asunto UNICAMENTE, TALLER 4 o ACTIVITY 4. nombre completo y grado. También si la tarea se envía por whatsapp.



Fecha limite de entrega: Jueves 06 de Agosto.


Thank you, bye-bye!

__________________________________________________


July 23th, 2020 (taller 3)

TEMA/TOPIC: COMPARISONS

1.
 Watch the teacher's video class:
 
Mira la video clase de la teacher:


2. Take notes in your notebook of the slides 📒
   Toma apuntes en tu cuaderno de las diapositivas.




3.
 Solve the pages 42 and 43 of your book in this way
  Resuelve las paginas 42 y 43 de tu libro de esta forma.

Por puntos:

(Pagina 42)
1. Mira y escucha.
   AUDIO HERE
2. Lee y escucha.
   AUDIO HERE
3. Escucha identifica y enumera.
    AUDIO HERE
4. Escucha y repite
    AUDIO HERE
(Pagina 43)
5. Mira, lee y escribe. Luego, escucha y revisa.
   AUDIO HERE

4. You are going to make a short video in which you will show me and mention the cleaning objects that are in your house. Use the vocabulary in the book.
Vas a hacer un breve vídeo (2 min) en el que me mostrarás y mencionaras los objetos de limpieza que hay en tu casa. Usa el vocabulario que está en el libro

Example: This is the washing machine
               Esta es la lavadora

5. Send the evidence of your work (photos) to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo (fotos libro, cuaderno y video) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

Nota: por favor verificar que el correo esté bien escrito. Escribir en el asunto UNICAMENTE, TALLER 3 o ACTIVITY 3. nombre completo y grado

Fecha limite de entrega: Jueves 30 de Julio.


Thank you, bye-bye!

____________________________________________________


July 17th, 2020 (taller 2)


TEMA/TOPIC: COMPARISONS


1. We are going to write in your notebook the date of today. In english!
    Vamos a escribir en tu cuaderno la fecha de hoy. 
En inglés!


2. Then write the title of the topic "comparisons" 
   Luego escribe el título del tema "comparaciones"

Nota: para empezar a ver este nuevo tema, vamos a trabajar directamente con las paginas 40 y 41 de nuestro libro de trabajo,

3. Go to the page 40 of your book and listen to the audio, then repeat the conversation. Just practice the pronunciation.
    Ve a la página 40 de tu libro y escucha el audio, luego repite la conversación. Solo practica la pronunciación.

4. Now copy and translate (with help of dictionary) the vocabulary. (on your notebook).
   Ahora copia y traduce (con ayuda del diccionario) el vocabulario. (en tu cuaderno).

Bucket:
Laundry:
Broom:
Iron:
Laundry basket:
Dustpan:
Mop:
Ironing board:
Washing machine:
Laundry detergent:
Clothespins:
Vacuum celaner:
Clothes hanger:

You must look the word in english and you will find the meaning in spanish.
Debes buscar la palabra en inglés y encontrarás el significado en español.

5. Listen to the audio of point 2 and repear the words.
    Escucha el audio del punto 2 y repite las palabras.

6. After, on page 41 you will find some objects and devices. Listen to the audio and then complete. (point 3)
 Después, en la página 41 encontraráS algunos objetos y dispositivos. Escucha el audio y luego completa. (punto 3)

7. In the following point, you will compare the both pictures you see. You will use the adjectives "big" and "small". but before that, watch this video.
   En el siguiente punto, vas a comparar las dos imágenes que ves. Utilizarás los adjetivos "grande" y "pequeño". Pero antes de eso, mira este vídeo. No es necesario tomar apuntes, pero presta atención. Puede activar los subtitulos al español en configuración.


When we want to compare 2 things, we use the adjective (the adjective is the word that describes something or someone) and we add "er". Also we add "than" to complete the comparison.
Cuando queremos comparar 2 cosas, usamos el adjetivo (el adjetivo es la palabra que describe algo o alguien) y agregamos "er". También agregamos "than" para completar la comparación.

Example: A washing machine is bigger than a bucket.
              Una lavadora es mas grande que un balde.

Now yes, make the comparison using "big" and "small" on your book.
Ahora sí, haz las comparaciones usando "grande" y "pequeño" en tu libro.


8. Send the evidence of your work to the email: 

 Envia la evidencia de tu trabajo (Foto cuaderno y 

paginas del libro) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

Nota: por favor verificar que el correo esté bien escrito. Escribir en el asunto TALLER 2 o ACTIVITY 2. nombre completo y grado. Si es por whatsapp, lo mismo.

Fecha limite de entrega: Viernes 24 de Julio.


Thank you, bye-bye!

____________________________________________________


July 10th, 2020 (taller 1)


TEMA/TOPIC: GENERAL REVIEW

WELCOME 3rd PERIOD

Bienvenidos a este nuevo periodo que iniciamos. Que Dios nos permita buena salud y ánimo para continuar estudiando desde casa. En este primer taller NO vamos a estudiar o trabajar sobre temas nuevos. En su lugar, vamos a realizar una actividad de repaso donde recordaremos algunos temas que ya hemos visto desde el comienzo del año. La idea es reforzar lo que ya hemos aprendido, para así poco a poco avanzar a estudiar cosas nuevas.

Ya saben que cualquier pregunta, sugerencia o inconveniente me pueden escribir a mi número.

Un abrazo chicos.

-Teacher Ana María.


1. Draw the THIRD PERIOD cover in your notebook. In English!
    Dibuja la portada del tercer periodo en tu cuaderno. En Inglés! (Si por error la haces en Español, la tienes que repetir)


T H I R D 🌸🌸

 🍉🍉P E R I O D



2. Dowload and the develop the workshop. Don't forget if you need help, tell to the teacher.


    Descarga y desarrolla el taller. No olvides que si necesitas ayuda, escribele a la teacher.





3. Send the evidence of your work to the email: 
 Envia la evidencia de tu trabajo (Foto portada y
taller) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

Nota: por favor verificar que el correo esté bien escrito. Escribir en el asunto TALLER 1 o ACTIVITY 1. nombre completo y grado


Fecha limite de entrega: Viernes 17 de Julio.


Thank you, bye-bye!


_____________________________________________________



June 19th, 2020

TEMA/TOPIC: DAILY ROUTINE (Final workshop)


Hello dear students!

Este será el último taller del período. (Sí, el segundo período termina el 26 de junio) El próximo jueves 25 de junio les estaré enviando un pequeño quiz (vía link donde podrán responder de manera virtual) sobre los temas y vocabulario que hemos trabajado por medio de las videoclases, videos, juegos y en el libro. 

Temas a evaluar (No olvidar repasar)
*The hour
*Special dates
*My daily routine
*Other's daily routine

1. Let's watch and listen this song...
   Veamos y escuchemos esta canción
2. Practice and repeat the lyrics
    practica y repite la letra

3. With help of your parents, record a short video as evidence that you sang the song in you house. Put the music in background and sing.
    Con ayuda de tus padres, graba un video corto como evidencia que cantaste la canción en tu casa. Pon la música de fondo y canta.

4. In base on what we have learned, solve the page
    35 of you book. In this way.

    En base a lo que hemos aprendido, resuelve la pagina 35 de tu libro. En esta manera.

3. Look.
    Mira. Tienes que mirar las acciones que realiza el niño, luego, escribe en los reglones del punto 4 lo que él hace, la acción y la hora. (la hora la puedes inventar)

Example: He gets up at 6 am o'clock 
               He leaves home at 7 am o'clock

Le agregamos "S" a get up, porque estamos hablando de alguien más y NO de nosotros mismos.

Recuerda: cuando hablamos de la rutina de alguien mas, los verbos cambian un poco (goes, makes, eats, brushes...) revisa la videoclase anterior para aclarar este punto.

5. Solve pages 38 and 39 in this way...
    Resuelve las paginas 38 y 39 en esta forma...

Point 1. Look and label
            Mira y etiqueta.
            Escribe las acciones de acuerdo a las imagenes.

Point 2. Match the action with picture.
             Marca la opción con la imagen.

Point 3. What about you? Complete the clocks.
             Que hay sobre ti? Completas los relojes

Example: I have breakfast at 9 am everyday

(Son respuestas/oraciones personales)

Point 4. Listen and choose
             Escucha y elige.
             Fijate bien en los relojes de las imagenes.

Point 5. Read. Then, listen and complete
             Lee. Luego escucha y completa.
             Puedes usar el diccionario online: CLICK AQUI
Point 6. Read the e-mail message again and answer
             Lee el mensaje de correo de nuevo y responde.

Example: What time does Karen do at 8:00? _ Karen gets up at 8:00 AM_

6. Send the evidence of your work (photos) to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo (fotos) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

Importante: Papitos, por favor verificar que el correo esté bien escrito.

Fecha limite de entrega: Viernes 26 de Junio.



THANK YOU, BYE-BYE!


______________________________________________________


June 12th, 2020


TEMA/TOPIC: OTHER'S DAILY ROUTINE 


1. Watch👀the teacher's video class:


    Mira la video clase de la teacher:



2. Take notes in your notebook of the slides 📒🖊


    Toma apuntes en tu cuaderno de las diapositivas.




3.
 Solve the pages 32 and 33 of your book in this way

    Resuelve las paginas 32 y 33 de tu libro de esta forma.

Punto 1. Escucha, lee y repite lo que dice el audio.
Punto 2. Nuevamente, escucha y repite el vocabulario que se muestra en el libro.
Punto 3. Escucha y completa los subpuntos. (a, b, c y d).Ten en cuenta la video clase.
(Pagina 33)
Punto 4. Primero completa la narración sobre la rutina diaria de mamá, luego verifica con el audio si está correcto.
Punto 5. Lee las preguntas y responde. Son respuestas personales.

Nota: Recuerda que la profe siempre envia los audios por el grupo de whatsapp.

4. Send the evidence of your work (photos) to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo (fotos) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

Importante: Papitos, por favor verificar que el correo esté bien escrito.

Fecha limite de entrega: Jueves 18 de Junio.


Thank you, bye-bye!


________________________________________







June 4th, 2020


TEMA/TOPIC: DAILY ROUTINE (more actions!)


1. We are going to write in your notebook the date of today. In english!
    Vamos a escribir en tu cuaderno la fecha de hoy. 
En inglés!


2. We are going to watch the next video:

    Vamos a ver 🙈 el siguiente video. 




3. Copy the title and the examples of the video in your notebook.
    Copia el titulo y los ejemplos del vídeo en tu cuaderno.

4. Now, according to what we have been learning, the homework is to create a lottery with the actions of daily routine.
You can make it in cardboard, paper, or print this model I put here. You must create 2 or 3 boards with their pieces. Then play with your family! Record the evidence.


   Ahora, de acuerdo a lo que hemos estado aprendiendo, la tarea es crear una lotería con las acciones de la rutina diaria.
Puedes hacerla en cartulina, papel, o imprimir este modelo que pongo aquí. Debes crear 2 o 3 tableros con sus fichas. Luego juega con tu familia! Graba la
evidencia.

Link del modelo si se desea imprimir: https://busyteacher.org/24601-bingo-daily-routines.html


5. Send the evidence of your work (photos of the notebook and video) to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo (fotos del cuaderno y video) al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

Nota: Papitos, por favor verificar que el correo esté bien escrito.

Fecha limite de entrega: miercoles 10 de Junio.




Thank you, bye-bye!


_______________________________________________________


May 28th, 2020


TEMA/TOPIC: DAILY ROUTINE (in the morning)

1. Watch👀the teacher's video class:


    Mira la video clase de la teacher:




2. Take notes in your notebook of the slides💬

    Toma apuntes en tu cuaderno de las diapositivas.




3. Watch this video. It's a support material.
    Mira este video. Es un material de apoyo.



4. Now create your own video telling your morning routine. You an act the actions, make and use drawings or objects for explain what you do every morning. 2 - 3 mins.
   Ahora crea tu propio video contando tu rutina de la mañana. Puedes actuar las acciones o hacer y usar dibujos u objetos para explicar lo que haces cada mañana. De 2 a 3 minutos.

5. Develop page number 31 of your book. Listen to the audio that teacher sent by whatsapp.
     Desarrolla la pagina numero 31 de tu libro. Escucha el audio que la teacher envió por whatsapp.

6. Send the evidence of your work to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com


Plazo de entrega: Miercoles 3 de Junio.

Thank you, bye-bye!


______________________________________________________



May 21th, 2020

Evaluative activity

For evaluate the first topics of this new period, you are going to develop the workshop pages number 28 and 29. You can use dictionary and watch the videos we have worked in other workshops

Para evaluar los primeros temas de este nuevo periodo, vas a desarrollar el taller de las paginas numero 28 y 29 del libro. Puedes usar el diccionario y ver los vídeos que hemos trabajado en actividades anteriores.


POINT 1 --> Match the clocks with their respective hours.
                   Marca los relojes con sus respectivas horas.

POINT 2 --> Listen to the audio that teacher sent by whatsapp. Then complete the clocks drawings with its hours.
             Escucha el audio que  la teacher envío por whatapp. Luego completa los dibujos de los relojes con sus horas. 

POINT 3 -->This point is like complete a calendar. Put the order of the months and its place on the calendar
                   Este punto es como completar un calendario. Pon el orden los meses y su lugar en el calendario

                   Example: ___   First ___
                                   ___ January__

POINT 4 --> Answer the questions. We worked these dates in a previous workshop.
                    Responde las preguntas. Trabajamos estas fechas en un taller previo.

POINT 5 --> Listen to the audio that teacher sent by whatsapp. Then complete the narration.
                         Escucha el audio que la teacher envío por whatapp. Luego completa la narración.

POINT 6 --> For this point you will not answer in the book. With the help of your parents or a family member, you will record a short video. In the video, your mom or dad should ask you the questions of this point. Your father asks, and answers according to your likes and schedule. You can send it to WhatsApp for more ease.

Para este punto no vas a responder en el libro. Con la ayuda de tus padres o algún familiar, vas a grabar un vídeo corto. En el vídeo, tu mamá o tu papá deben hacerte las preguntas de este punto. Tu padre/madre  pregunta, y respondes de acuerdo a tus gustos y horario. Pueden enviarlo al whatsapp para más facilidad.

Example:


What is your favorite class?... My favorite class is english
(Guat is iur feivorit class?)

When is your favorite class?...It's on wednesdays at 6:30 am
(Wuen is iur feivorit class?)

What time is your last class?...My last class is on friday at(wuat taim is iur last class?)       11 o'clock
                                                                             
What time is your break?...... My break is at 9:15 am
(wuat taim is iur breik?)

*  Send the evidence of your work to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com


Plazo de entrega: Miercoles 27 de mayo.

Thank you, bye-bye!


________________________________________________________________





May 14th, 2020

TEMA/TOPIC: SCHOOL AND SUBJECTS

1. Watch the teacher's video of explanation in this link.
    Mira el video de explicación de la teacher en este link.

https://www.youtube.com/watch?v=HS0t-y44Hgo&feature=youtu.be

2. You are going to solve the LESSON 3 "A busy school schedule" pages number 24 and 25 of your book. In this way...
    Vas a resolver la LESSON 3 "Un ocupado horario escolar" paginas numero 24 y 25 de tu libro. De esta forma... 

POINT 1 → Read the picture about Kevin's schedule
                  Lee la imagen sobre el horario de Kevin.


POINT 2 →
Match True or False according to the kevin's
                 schedule.
                 Marca Verdadero o Falso de acuerdo con el
                 horario de Kevin.

POINT 3 →You must listen to the audio and then complete
                 the Lucy's shedule with the missing subjects.

                 Debes escuchar el audio y luego completar el
                 horario de Lucy con las materias faltantes.


Nota: Teacher will send the audio by Whatsapp.
          La profe enviará el audio por whatsapp.

POINT 4 →Then, with short sentences describe Lucy's
                 schedule.

                 Luego, con oraciones cortas describe
                 el horario de Lucy.


Example: Lucy's first class on Monday is biology

3. Complete the game "when is your birthday?" in the page 26. You must write the dates of birthdays of your family or friends in each month.
     Completa el juego "¿Cuándo es tu cumpleaños?" en la página 26. Debes escribir las fechas de cumpleaños de tu familia o amigos en cada mes.

How to Ask Someone When Their Birthday is: — Science Leadership ...

Example: My sister's birthday is the 8th of June (se escribe en el cuadro correspondiente al mes)
                
4. Then, go to the page number 27 of your book. Look the guide of the project. Do you remember the papers or big cards that the book had by apart?... You are going to search those for the project of this page. The idea is to complete your own school schedule. Cut and paste the subjects in the schedule according to your school subjects. Try to think about the schedule you had when school was presencial yet.     
     Luego, ve a la página número 27 de tu libro. Mira la guía del proyecto. ¿Recuerdas los papeles o tarjetas grandes que tenía el libro aparte?...Vas a buscarlos para el proyecto de esta página. La idea es completar tu propio horario escolar. Corta y pega las asignaturas en el horario de acuerdo con las asignaturas de tu colegio. Intenta pensar en el horario que tenías cuando el colegio todavía era presencial.


5.  Send the evidence of your work to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com



Plazo de entrega: Miercoles 20 de mayo.

Thank you, bye-bye!




__________________________________________________________________



May 07th, 2020

TEMA/TOPIC: ORDINAL NUMBERS AND SPECIAL DATES

1. We are going to write in your notebook the date of today. In english!
    Vamos a escribir en tu cuaderno la fecha de hoy.
En inglés!

2. We are going to watch the next video:
    Vamos a ver 👀 el siguiente video. 



3. You are going to solve the LESSON 2 "Very special dates" pages number 22 and 23 of your book. In this way...
    Vas a resolver la LESSON 2 "Fechas muy especiales" paginas numero 22 y 23 de tu libro. De esta forma... 

POINT 1 → You must listen the audio and then link the "ordinal number" with its abrevation. As in the exmaple.
                Debes escuchar el audio y luego unir el "numero ordinal" con su abreviación. Como en el ejemplo.

The First ⇔ 1st 


Que en español significaría:

El primero ⇔ 1ero

POINT 2 → First you are going to listen to the audio. Then Complete with the "days of the week" and "ordinal numbers. Pay attention to the audio and repeat if is necessary.
               Primero vas a escuchar el audio. Luego completa con los "dias de la semana" y "numeros ordinales". Presta atención al audio y repitelo si es necesario.

POINT 3 → You are going to listen to the audio and repeat (talk) That is point is just that.
                Vas a escuchar el audio y luego repetir (hablar). Ese punto es solo eso.

POINT 4 → You are going to listen to the audio and then complete each space with the date of each celebration.
                Vas a escuchar el audio y luego completar cada espacio con la fecha de cada celebración.

POINT 5  Answer the questions about you

               Responde las preguntas sobre ti

Example:
What do you celebrate in January? __I celebrate the t
hree Kings' Day the 6th of January___ 

Nota: La teacher envia los audios en orden cada punto donde se necesitan.

5. With help of your parents, download the app "Ordinal Numbers (vertical)" in the playstore.
    Con ayuda de tus padres, descarga la aplicación"Ordinal Numbers (vertical)"en la playstore.

Play with the app and send screenshot to the teacher showing that you played.
Juega con la aplicación y envía pantallazo a la teacher mostrando que jugaste.


6.  Send the evidence of your work to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
                                                                    
Plazo de entrega: Lunes 11 de mayo.

Thank you, bye-bye!


________________________________________________________________




29th April, 2020

TEMA/TOPIC: THE HOUR

1. We are going to write in your notebook the date of today. In english!
    Vamos a escribir en tu cuaderno la fecha de hoy.
En inglés!


2. Watch the teacher's video explanation in this link
    Mira el vídeo de explicación de la teacher en este link:
https://www.youtube.com/watch?v=9a-0mwr4tSU&feature=youtu.be

Don't forget to write the examples in your notebook.
No olvides escribir los ejemplos en tu cuaderno.

3. Copy in your notebook the following vocabulary:
    Copia en tu cuaderno el siguiente vocabulario.

*Time: Hora                      *Late: Tarde
*What:  Que                      *Early:  Temprano         
*Past: Pasado/pasada       *Ready: Listo
*Quarter: Cuarto               *On time: A tiempo
*Half: Media                      *First: Primero
*Clock: Reloj                     *Second: Segundo 

4. Now watch the following video. It's a support material, is not necessary to take notes.
   Ahora mira el siguiente video. Es un material de apoyo, no es necesario tomar apuntes.




5. In your notebook you are going to draw and color 5 clocks. One by page, big, colorful and with clear numbers.
   En tu cuaderno vas a dibujar y colorear 5 relojes. Uno por pagina, grandes y coloridos con números claros.

In each clock you are going to locate (write) the following times:
En cada reloj vas a ubicar (escribir) las siguientes horas:

*8:15                *7:30                         *4:40
           *2:45                *10:25
                       
Don't forget to write below each drawing how is it read
No olvides escribir debajo de cada dibujo como se leen.

6. After, with your parent's help you are going to record a short video in which your mom/dad ask: what time is it? (guat taim is it?)and you will respond with help of one of the drawings of the hours. You can choose any of the hours you drew and wrote
      
     Despues, con ayuda de tus padres vas a grabar un video corto en el cual tu mamá/papá pregunta: que hora es? y tu responderás con ayuda de uno de los dibujos de las horas. Puedes escoger cualquiera de las horas de dibujaste y escribiste.


7.  Send the evidence of your work to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
                                                                    
Plazo de entrega: Viernes 1 de mayo.

Thank you, bye-bye!



__________________________________________________________________________________




25th, March 2020


TEMA/TOPIC: FINAL REVIEW (Último repaso)

1. Look in your book page number 15.
    Mira en tu libro la pagina 15.

2. Read the text "Be my e-pen pal" (point 3). Use the dicitionary for the words you don't know the meaning.
    Lee el texto "Be my e-pen pal" (punto 3). Usa el diccionario para las palabras que no le sabes el significado.

3. Solve point number 4 of the page. You must write a similar message to nick but about you. 

Example: My name is.... I live in Guamo, Colombia....and so on. Completing the spaces.

    Resuelve el punto numero 4 de la pagina. Debes escribir un mensaje similar a Nick, pero sobre ti.

Ejemplo: Mi nombre es.... Yo vivo en El Guamo, Colombia... y así, completando los espacios-

4. As EVALUATIVE ACTIVITY you must complete page number 18, points: 1, 3 and 4.
    Como ACTIVIDAD EVALUATIVA debes completar la pagina 18, puntos: 1, 3 y 4.

5. As part of the evaluative activitiy, you must complete point number 5 of the page 19.
According to the country, You complete this way with each kid of the pictures:

George lives in The united states
He is American
He speaks english

   Como parte de la actividad evaluativa, debes completar el punto número 5 de la pagina 19.
De acuerdo al país, Completas de esta forma con cada niño de las imagenes:

George vive en estados unidos
El es americano
El habla inglés

6. Send the evidence of your work to the email: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
    Envia la evidencia de tu trabajo al correo: inglesantoniobuenaventura@gmail.com

Plazo de entrega: Jueves 26 de marzo antes de las 7 pm.


Thank you, bye-bye!



____________________________________________________________________________




18th, March 2020

TEMA/TOPIC: COUNTRIES AND LANGUAGES

1. We are going to write in your notebook the date of today. In english!

    Vamos a escribir en tu cuaderno la fecha de hoy. 
En inglés!


2. We are going to watch the next video:

    Vamos a ver 😲 el siguiente video. 




3. According to the video, we are going to answer the following questions in your notebook. 

    De acuerdo al vídeo, Vamos a responder las siguienes preguntas en tu cuaderno.

1)Which occupation does Anna Matteo have?
2)What language does Anna Matteo speak?
3)Where is from Sabrina?
4) Which is the sabrina's nationality?
5)Where is from Louis?
6)What languages does Louis speak?
7) Where is from Mehrnoush?
8)Which is the Mehrnoush's nationality?
9)What language do iranian people speak?

Nota: Recuerda poner las respuestas completas.                                 
 Ejemplo: "Where is from Sabrina?" 

Respuesta Incompleta: Bangladesh... 👎
Respuesta completa: She is from Bangladesh ... 👍

*Don't forget to USE DICTIONARY*

4. We are going to develop page number 13 of the clap-clap book. There's a LISTENING. Teacher will send the audio to the whatsapp group. Solve the page in your nook, if you don't have book yet, write to the teacher.
    
    Vamos a desarrollar la pagina numero 13 del libro clap-clap. Hay un LISTENING. La profesora enviará el audio al grupo de whatsapp. Resuelve la página en tu libro, si no tienes libro aún, escribele a la profesora.

5. Send your activities. Photo of the activity of the questions and photo of the book page.

    Envia tus actividades. Foto de la actividad de las preguntas y foto de la pagina del libro.

Correo donde deben llegar las tareas con nombre completo y grado: inglesantoniobuenaventura@gmail.com
Tiempo limite: Mañana 19 de Marzo, antes de las 5 pm.

Thank you, BYE-BYE!



Comentarios